Un importante corte de suministro eléctrico se registro en las provincias de los andes y san felipe y mantuvo a cerca de 83 mil clientes sin luz.

El hecho se habria provocado debido a un incendio que se salio de control tras realizarse una quema de pastizal no autorizada por particulares en el sector de puente Pocuro. El fuego llegó hasta unas torres de alta tensión que se encontraban en el lugar por lo que personal de las empresas Colbún y Chilquinta procedieron a realizar un corte generalizado en el servicio para evitar otros incidentes.

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, indicó que personal de Bomberos trabajó rápidamente en la extinción de este incendio evitando que se propagara hacia otros puntos. Asimismo, indicó que se tiene total conocimiento de las responsables por el inicio del fuego.

Desde Chilquinta informaron que el servicio fue reestablecido en su totalidad a eso de las 17 horas en la provincia de Los Andes, mientras que en Putaendo, San felipe y el sector de Santa María aun hay más de 38 mil clientes sin energía eléctrica por lo que se siguen efectuando mediciones para regularizar la situación lo antes posible.