En un comunicado, la municipalidad de Casablanca aseguró que este 7 y 8 de diciembre, la ruta 68 no cerrará para la conmemoracion de la Virgen de Lo Vasquez.

Sin embargo, desde la Gobernación Provincial señalaron que aun no se toma ninguna medida.

Tras las manifestaciones que se han replicado en diferentes puntos de la región de Valparaíso, la municipalidad de Casablanca hizo mención a que la Gobernación Provincial habría llamado a las personas a que evalúen su asistencia a hacia la Virgen de Lo Vásquez.

Según señalaron, esta fiesta, a pesar de no verse interrumpida, puede tornarse compleja debido a la situación que se vive en el país.

En el mismo comunicado, desde la casa edilicia se informaba que este año para los días 7 y 8 de diciembre próximos la ruta 68 no cerrará como ha sido costumbre en ediciones anteriores de este evento religioso.

A esto se suma que ademas no se entregarían permisos para la venta de productos del comercio en los alrededores del Santuario y la ruta 68.

Ante esta información, la Gobernación de Valparaíso aseguró rápidamente que aún no han entregado ninguna medida oficial sobre qué pasará finalmente con la ruta, señalando además que el comunicado de Casablanca es ajeno a ellos.

La Radio se comunicó con el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martinez, para consultarle sobre este tema, sin embargo, declinó hacer declaraciones y señaló que faltan reuniones de coordinación por lo que el lunes entregará más detalles.