Región de Valparaíso
Viernes 29 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:38
Detienen a joven por porte de petardo unido a botellas con combustible en protesta en Vi√Īa del Mar
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Un joven de 22 a√Īos fue detenido por Carabineros por el porte de un elemento incendiario, en el marco de una protesta en la Plaza Vergara de Vi√Īa del Mar.

El coronel Orlando Molina, prefecto de la ciudad jardín, entregó más detalles de lo ocurrido indicando que cerca de medio centenar de personas se constituyeron en el lugar, instalando barricadas e interrumpiendo el tránsito.

“En medio de este grupo aparece un individuo que lanza una bomba molotov en contra del personal (policial), la cual no llega a destino”, acot√≥ Molina, a√Īadiendo que momentos m√°s tarde fue aprehendido.

En esa misma l√≠nea, el prefecto vi√Īamarino apunt√≥ que al interior de la mochila que portaba se encontraron petardos y un elemento fabricado artesanal, consistente en un “petardo de grandes dimensiones de alto poder explosivo, unido a latas de desodorantes, cuya funci√≥n era expander la onda expansiva y adosada tambi√©n botellas con combustible que provocaban -en su conjunto- un elemento explosivo incendiario”.

Tras la detenci√≥n del hombre, se procedi√≥ al allanamiento de dos domicilios, donde viven la madre y abuela del joven, respectivamente, encontr√°ndose en uno de ellos la “misma cantidad de elementos que estaba portando al momento de su detenci√≥n, como asimismo otras herramientas, manoplas, m√°scaras antigases, antifaz y otro tipo de situaciones que son propias para esconder su identidad”.

A su vez, Orlando Molina acotó que el detenido no tiene antecedentes policiales, siendo detenido -en primera instancia- por el delito de homicidio frustrado a carabineros de servicio e infracción a la Ley de Armas y elementos explosivos, agregando que el sujeto ya fue puesto a disposición de la Fiscalía, por lo que pasará a control de detención durante esta jornada.

Tendencias Ahora