Un microbús del recorrido 111 fue atacada por un grupo de desconocidos en el Troncal Sur, mientras se trasladaba con pasajeros en su interior.

Según la dueña de la máquina, los hechos ocurrieron en Quilpué cuando la micro habría protagonizado un accidente menor con un vehículo particular, lo que motivó un altercado con los ocupantes de este último.

El grupo de personas descendió del automóvil para romperle los vidrios. Ante esta situación, el chofer intentó escapar por una de las casetas de la autopista, sin embargo, se le reventaron los neumáticos. Momento en el que los agresores aprovecharon para destruir gran parte de las ventanas del vehículo mayor.

Por esta razón, la propietaria de la máquina aseguró que interpondrá una denuncia en la Fiscalía y otras acciones legales.

Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público de Pasajeros, indicó que los antecedentes que se manejan tienen relación con las cámaras de seguridad, que podrían demostrar que estas personas portaban pistolas.

“Hay cámaras y ya se había tomado la patente del vehículo, hay que esperar ahora que Carabineros haga su trabajo de identificar a estas personas que andaban con pistola”, indicó.

Según la dueña de la micro, otros antecedentes que se manejan y que entregarán a la justicia, son las manchas de sangre que dejaron los agresores en la máquina al momento de romper los vidrios.

Al interior del bus iban alrededor de 25 personas, ninguna de ellas resultó lesionada ni tampoco el chofer, sin embargo, la propietaria señaló que algunos de ellos se encontraban en estado de shock luego del incidente.

A esto se suma un segundo hecho parecido, ocurrido casi al mismo instante que el anterior, y tiene relación con un balazo a otra micro de la locomoción colectiva que transitaba por la vía Las Palmas. Según Cantero, aún no se obtienen mayores antecedentes, sólo conocen que una de las ventanas del bus, que también llevaba pasajeros, recibió un impacto balístico.

Twitter @ZielCL
Twitter @ZielCL
Twitter @ZielCL
Twitter @ZielCL
Twitter @Ancla_2
Twitter @Ancla_2