El intendente Jorge Martínez finalmente logró completar su gabinete local con el nombramiento de la nueva seremi de Energía, quien llega a hacerse cargo de la cartera tras la salida de Gonzalo Le Dantec, quien dejó el cargo para asumir como gobernador de Valparaíso.

María Fernanda Pinochet, fue la persona indicada para convertirse en la titular del ramo. Es abogada y se ha desempeñado como directora de Proyectos en la Fiscalía de Medioambiente. Además tiene experiencia en Programas de Participación Ciudadana de Estudios de Impacto Ambiental.

La seremi de Gobierno, Leslie Briones fue quien confirmó la información. Agregó que la nueva seremi tendrá un especial encargo para mejorar le eficiencia energética.

La cartera estuvo vacante por cerca de dos semanas, luego de que Gonzalo Le Dantec asumiera como gobernador de Valparaíso.

La nueva autoridad es militante de Evopoli y mantiene los equilibrios políticos al interior del Gobierno regional, tras el nombramiento de su correligionario Alejandro Garrido, quien asumió en Economía.