Alejandro Garrido Báez fue nombrado como nuevo seremi de Economía de la región de Valparaíso. El ingeniero comercial de 39 años aseguró que trabajará en terreno para apoyar a las pymes afectadas durante las últimas semanas.

Según se informó, entre su trayectoria se cuenta la restauración de edificios patrimoniales como la Iglesia San Francisco de Valparaíso, ejecución de obras de emergencia en la Iglesia San Pedro de Atacama, y el cambio de cornisas en el Palacio de La Moneda.

En sus primeras declaraciones en el cargo, señaló que empatiza con las pymes que han sufrido destrozos durante las últimas semanas a partir del estallido social. Asimismo recalcó los daños a la propiedad pública y privada tienen rostro humano.

“Estamos trabajando para levantar a las pymes”, recalcó.

La cartera de Economía estuvo sin secretario regional ministerial oficialmente desde el 21 de octubre pasado cuando Javier Puiggros presentó su renuncia al cargo, sin embargo, se había ausentado desde mediados de agosto por motivos de salud, lo que en la práctica generó que el puesto estuviese vacante desde entonces.

Al nuevo seremi Alejandro Garrido le tocará impulsar en la región las medidas que anunció el Ministerio de Economía para ayudar a las pequeñas empresas que han sufrido daños materiales por actos de violencia o robo como el catastro que se está realizando y que a nivel nacional son alrededor de 7 mil. Todas ellas con cerca de 40 mil empleados, o la campaña “Elijo Pyme” que busca promocionar sus productos o servicios.