Desde el estallido social, algunos establecimientos educacionales han tenido que suspender sus clases. Sin embargo, según la seremi de Educación, Patricia Colarte, ningún colegio de la región de Valparaíso ha debido cerrar el año de forma adelantada.

Además, mencionó que esto estaría programado de acuerdo a un calendario escolar y que entre el 5 y el 10 de diciembre debiera finalizarse el periodo académico.

Sin embargo, Bessi Arriola, presidenta del Colegio de Profesores comunal de Viña del Mar, indicó que en el establecimiento educacional donde ella trabaja no tienen jornada escolar completa, por lo que el cierre sería entre los días 24 y 26 de diciembre.

A su vez, mencionó que la seremi de Educación estaría posiblemente adelantando la fecha de término de año escolar.

En tanto, Patricia Colarte se refirió también al aplazamiento de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde indicó que la prueba se realizará en enero y que la Subsecretaría de Educación Superior entregó un nuevo calendario y que los estudiantes pueden acogerse a éste.

De acuerdo al cronograma que entregó dicho estamento, el 5 de enero sería el reconocimiento de salas para la rendición de la prueba, mientras que el 6 y 7 de ese mes se tomaría la PSU y el 3 de febrero se publicarían los resultados para postular a las universidades.