Los vecinos de distintos puntos de la región de Valparaíso se han organizado para prestar apoyo a quienes se han visto afectados por los incendios y a los voluntarios de Bomberos.

Debido a la gran cantidad de incendios que se han registrado en la región durante los últimos días, han surgido diversas iniciativas para apoyar no sólo a Bomberos, quienes han estado trabajando arduamente en su control, si no que también a quienes han sido víctimas de estos siniestros.

El lunes se registró un incendio en el paradero 16 de Rodelillo, el cual consumió 8 viviendas y dejó a 31 personas damnificadas, grupo compuesto por 19 adultos y 12 menores de edad.

Por esta razón, los vecinos del sector se han organizado en un Centro Comunitario ubicado en el paradero 14 de Rodelillo, utilizándolo como centro de acopio para recibir donaciones para los afectados. Entre lo solicitado buscan de manera urgente útiles de aseo, alimentos no perecibles y ropa interior.

Camila Guerricabertía, una de las afectadas por el incendio, llamó a que la ayuda no se centre tanto en ropa, si no que en los otros elementos de la lista.

Por otra parte, un grupo de vecinos del sector Curauma Placilla entrega a diario colaciones para los voluntarios de Bomberos que estén realizando labores en ese sector.

Al respecto, el comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, señaló que las cooperaciones han sido de gran utilidad, pero que es hora de detenerlas, puesto que las emergencias han bajado su intensidad y ya no se hace necesaria tanta ayuda.

El comandante agregó que están muy agradecidos y destacó la ayuda de las personas que han aportado no sólo con comida, si no que también con lavados oculares para los voluntarios.