“Preferí (…) no estar con un partido político sino estar con la gente”. Con esas palabras Marlén Olivarí ratificó oficialmente que competirá por la alcaldía de Viña del Mar.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, la candidata manifestó sus intenciones para suceder a Virginia Reginato como alcaldesa de la ciudad jardín y argumentó que los problemas que tiene la municipalidad y la poca credibilidad de los políticos podrían favorecer su posible llegada al sillón edilicio.

Olivarí aseguró que tiene toda una historia en Viña del Mar y que el arraigo con la ciudad es desde siempre. De ahí que haya decidido postular a la alcaldía de la ciudad jardín sin el patrocinio de un partido político, a pesar de las conversaciones que ya llevaba adelante con Renovación Nacional y el senador Francisco Chahuán. La candidatura es independiente, aseguró.

comillas
“A pesar de que me lo ofrecieron, preferí no estar con un partido político, sino estar con la gente. La gente es la que más necesita que uno esté con ellos, que los escuche, que uno los comprenda”.
- Marlén Olivarí

Consultada Marlén Olivarí sobre la actual situación del país, fue crítica respecto las pensiones y del sueldo mínimo en Chile.

“Encuentro súper válido que la gente exprese su molestia por tanta injusticia”, fustigó.

Reacciones

La concejal de Viña del Mar, Pamela Hodar (UDI), dijo ante el anuncio que las personas que sientan que tienen la capacidad para liderar la comuna lo pueden hacer, aunque es la gente la que tiene la última palabra.

En la misma línea el concejal Sandro Puebla, dijo que las candidaturas son personales, sin embargo cree que se está adelantando la carrera al municipio viñamarino.

Olivarí aseguró mediante su equipo de comunicaciones que tendrá una campaña muy visible en Viña del Mar e insistió que su decisión de competir se debe a la difícil situación administrativa de la comuna.