A raíz de un incendio forestal que afectó este lunes el sector urbano de Rodelillo en Valparaíso, el encargado de emergencias del municipio, Ezio Passadore, cuantificó el daño que se ha tenido hasta horas de la tarde.

En el siniestro actualmente trabajan fuerzas del Ejercito, Bomberos y también vecinos del sector, los que tratan de rescatar lo más que puedan.

Passadore señaló que “un técnico de la Oficina de Emergencias pudo hacer un recorrido, por lo que preliminarmente se estaría hablando de seis casas destruidas por el fuego”.

“Una vez que ya se haya entrado en lo que es la fase de liquidación, vamos a poder hacer un recorrido más exhaustivo y determinar con exactitud cuanta es la cantidad de viviendas afectadas”, aseguró.

Asimismo, explicó que “la situación ha bajado considerablemente. Ya no tenemos fuego en etapa de libre desarrollo, sino que esto está disminuyendo, ya ha disminuido considerablemente gracias al trabajo de Bomberos y Conaf, y pese a las dificultades que hubo en el lugar”.

Sobre el trabajo de los vecinos, indicó que “esto es realmente un desorden tremendo. Disculpa el concepto que voy a usar pero es un ‘turbazo’ tratando de apagar un incendio y eso ha dificultado mucho la labor”.

Agregó que “el trabajo de extinción de un incendio de estas características lo tiene que hacer gente con pleno conocimiento. Estamos hablando de un incendio de altísima peligrosidad y para ese trabajo están los Bomberos y están los técnicos de Conaf”.

Finalizó señalando que “esto no es un trabajo para la comunidad, sobre todo si se hace de forma tan desorganizada como se está haciendo ahora”.