Este domingo cerca de las 14:20 horas inició un incendio en el camino La Pólvora en los cerros de Valparaíso. Tras un par de horas, el fuego fue controlado, sin embargo, consumió tres viviendas y una bodega.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, acusó intencionalidad en el origen del fuego. “A las 14:20 de hoy comenzó un incendio totalmente inesperado en la Villa La Pólvora, que tiene todos los aspectos de intencionalidad, porque comenzó en una quebrada con una fuerza muy grande y en un poco tiempo se propagó”, explicó

“Si no es porque todas las compañías de Bomberos, Conaf, el ejército y los medios aéreos que se trasladaron en un plazo de 2 o 3 horas, pudimos haber tenido un incendio de las magnitudes del 2014”, añadió.

“Fue una feliz coincidencia que estuvieran todos los medios dispuestos a pocos minutos, pero claramente demuestra una intencionalidad. Hay gente que está provocando daños. Estas 3 viviendas y la bodega pertenecen al campamento Violeta Parra, gente muy pobre, muy vulnerable”, cerró.

Además, hizo el llamado a todos los ciudadanos a que si ven personas sospechosas en los cerros, llamen a Carabineros o a la PDI.