El incendio en Valparaiso, que comenzó como forestal, en el sector del camino a La Pólvora, en el cerro Mariposa, consumió tres viviendas y una bodega.

De hecho, la ONEMI decretó evacuar los sectores de Santa Rita, Aquiles Ramírez y Miguel Ángel y Chaparro, por donde subieron los carros de Bomberos.

La oportuna acción de las instituciones que se encontraban en las cercanías del sector tratando de controlar otros focos de incendio no permitió que el siniestro fuera mayor.

Por su parte, Chilquinta Energía informó el corte de suministro eléctrico que afecta a Playa Ancha y Laguna Verde, en Valparaíso, para resguardar la seguridad de los equipos de Bomberos. El suministro regresaría a las 20:30 horas.

No hay personas lesionadas

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, dijo que “en este minuto está controlada la emergencia y por el minuto no deberían haber más viviendas afectadas”.

En tanto, el Coronel Óscar Alarcón, prefecto de Valparaíso, aclaró que no tienen información de personas lesionadas.

“Las condiciones climáticas han ocasionado que se produzca un incendio y que este avanzara hacia la parte baja. No tenemos información de personas lesionadas o fallecidas”, dijo.

“El llamado es a que vengan al lugar solo personas asociadas a la emergencia para que no se entorpezca el paso”, cerró.

RBB
RBB