Región de Valparaíso
Domingo 17 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:35 · Actualizado a las 18:16
Incendio en camino La Pólvora en Valparaíso fue controlado: consumió tres viviendas y una bodega
Por Christian Ovalle
Con información de Moisés Inostroza.
visitas

El incendio en Valparaiso, que comenzó como forestal, en el sector del camino a La Pólvora, en el cerro Mariposa, consumió tres viviendas y una bodega.

De hecho, la ONEMI decret√≥ evacuar los sectores de Santa Rita, Aquiles Ram√≠rez y Miguel √Āngel y Chaparro, por donde subieron los carros de Bomberos.

La oportuna acción de las instituciones que se encontraban en las cercanías del sector tratando de controlar otros focos de incendio no permitió que el siniestro fuera mayor.

Por su parte, Chilquinta Energía informó el corte de suministro eléctrico que afecta a Playa Ancha y Laguna Verde, en Valparaíso, para resguardar la seguridad de los equipos de Bomberos. El suministro regresaría a las 20:30 horas.

No hay personas lesionadas

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valpara√≠so, Rodrigo Romo, dijo que “en este minuto est√° controlada la emergencia y por el minuto no deber√≠an haber m√°s viviendas afectadas”.

En tanto, el Coronel √ďscar Alarc√≥n, prefecto de Valpara√≠so, aclar√≥ que no tienen informaci√≥n de personas lesionadas.

“Las condiciones clim√°ticas han ocasionado que se produzca un incendio y que este avanzara hacia la parte baja. No tenemos informaci√≥n de personas lesionadas o fallecidas”, dijo.

“El llamado es a que vengan al lugar solo personas asociadas a la emergencia para que no se entorpezca el paso”, cerr√≥.

RBB
RBB

Tendencias Ahora