Intensa jornada de manifestaciones se vivió este martes en el marco del Paro Nacional, las cuales en su mayoría terminaron con enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, dejando gran cantidad de lesionados.

Es por esto que alumnos de la Universidad de Playa Ancha han dispuesto su sede ubicada en calle independencia para atender a personas que se vieron afectados por bombas lacrimógenas.

La Radio se hizo presente en este lugar y conversó con personas afectadas.

Sara Durán, observadora en terreno de la comisión nacional de Derechos Humanos, recorrió las calles de la ciudad de Valparaíso durante este día martes e indicó que hay heridos en su frente, cara y ojo. Además de muchos lesionados con impactos de lacrimógenas ardiendo en el cuerpo.

Información que fue confirmada también por el director subrogante del Hospital Carlos Van Buren, el Dr Mauricio Cancino, quien entregó cifras de la cantidad de ingresados al servicio de urgencias de adultos, señalando que hasta las 17:00 ya habían 40 lesionados.

Otro paciente que se encuentra con una lesión de mayor grado ingresó por fractura expuesta del tobillo por impacto de arma de fuego. El director del Hospital agregó que las unidades de emergencia, tanto infantil como de adulto, están totalmente preparadas para esta situación y con dotación completa de personal.

Las condiciones de trabajo no han sido favorables, ya que en el lugar, según lo comentado por el doctor, hay un intenso olor a bombas lacrimógenas debido a las manifestaciones ocurridas durante la jornada de paro nacional.

Pasadas las 23:00 desde el hospital actualizaron la cifra: 55 lesionados, entre ellos 3 con daño ocular.