Región de Valparaíso
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 08:27
Regi√≥n de Valpara√≠so sigue sin seremi de Econom√≠a ni gobernador porte√Īo pese a estallido social
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Sin seremi de Economía y sin un gobernador titular de la provincia de Valparaíso el Ejecutivo de la Quinta Región ha enfrentado toda la crisis social que se desató hace ya tres semanas.

Consultado el intendente Jorge Martínez, sobre la situación de en Economía, cartera que se encuentra con una autoridad subrogante, aseguró que en los próximos días habrá nombramientos. Esto, tras la renuncia de Javier Puggros, quien renunció para competir por el municipio de Olmué.

La terna de posibles nombramientos debe ser enviada al ministerio del ramo, cuyo titular tambi√©n cambi√≥ en el √ļltimo recambio que realiz√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Le Dantec se siente más cómodo en Energía

La Gobernaci√≥n de la provincia de Valpara√≠so tambi√©n se encuentra con un subrogante desde la renuncia de la titular, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, quien habr√≠a tomado la decisi√≥n para competir por la alcald√≠a en la comuna de Valpara√≠so. Esta salida se dio justo s√≥lo d√≠as antes del estallido social.

Consultado el gobernador suplente, quien además ejerce el cargo de seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, dijo que se siente más cómodo en su cartera. Aludió a características técnicas en relación a su cargo primario.

Para Economía ya estaría sonando un nombre con fuerza al interior Gobierno local. Se dice que correría con ventaja el ingeniero comercial Alejandro Garrido. Ambos cupos, de Economía y Gobernación de Valparaíso, están en manos de Evopoli.

Tendencias Ahora