Sin seremi de Economía y sin un gobernador titular de la provincia de Valparaíso el Ejecutivo de la Quinta Región ha enfrentado toda la crisis social que se desató hace ya tres semanas.

Consultado el intendente Jorge Martínez, sobre la situación de en Economía, cartera que se encuentra con una autoridad subrogante, aseguró que en los próximos días habrá nombramientos. Esto, tras la renuncia de Javier Puggros, quien renunció para competir por el municipio de Olmué.

La terna de posibles nombramientos debe ser enviada al ministerio del ramo, cuyo titular también cambió en el último recambio que realizó el presidente Sebastián Piñera.

Le Dantec se siente más cómodo en Energía

La Gobernación de la provincia de Valparaíso también se encuentra con un subrogante desde la renuncia de la titular, María de los Ángeles de la Paz, quien habría tomado la decisión para competir por la alcaldía en la comuna de Valparaíso. Esta salida se dio justo sólo días antes del estallido social.

Consultado el gobernador suplente, quien además ejerce el cargo de seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, dijo que se siente más cómodo en su cartera. Aludió a características técnicas en relación a su cargo primario.

Para Economía ya estaría sonando un nombre con fuerza al interior Gobierno local. Se dice que correría con ventaja el ingeniero comercial Alejandro Garrido. Ambos cupos, de Economía y Gobernación de Valparaíso, están en manos de Evopoli.