Región de Valparaíso
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 00:53
Hombre es detenido en Isla de Pascua tras ser autor confeso de violaci√≥n a mujer de 18 a√Īos
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

La SIP de Carabineros en la Isla de Pascua detuvo a un hombre al ser autor confeso de una violación, quien durante la jornada de este jueves pasó a control de detención y permanecerá en prisión preventiva por los 4 meses que dure la investigación.

El hecho ocurri√≥ durante la madrugada del domingo, cuando una joven de 18 a√Īos se encontraba junto a su grupo de amigos en la discoteque Pikano de la isla y al salir al exterior fue abordada por un sujeto quien la traslad√≥ a un sitio eriazo para violarla.

Seg√ļn inform√≥ el comisario de la Sexta Comisar√≠a de Isla de Pascua, Manuel Velazquez, a ra√≠z de esto se realizaron peritajes para dar con el sujeto que hasta el momento era desconocido. Gracias al relato de testigos y a las c√°maras de seguridad del sector, se pudo dar con el lugar donde ocurrieron los hechos.

La joven de 18 a√Īos estaba de visita en la Isla y ya se encuentra devuelta en el continente. Tras lo ocurrido, lleg√≥ al Hospital Anga Roa donde pudo ser atendida y constatar lesiones, las cuales coincid√≠an con el hecho denunciado.

La situaci√≥n produjo molestias en los habitantes, por lo que durante la tarde del pasado mi√©rcoles realizaron una marcha por la no violencia, debido a que es muy com√ļn en la isla que se produzcan hechos de este tipo.

Tendencias Ahora