La SIP de Carabineros en la Isla de Pascua detuvo a un hombre al ser autor confeso de una violación, quien durante la jornada de este jueves pasó a control de detención y permanecerá en prisión preventiva por los 4 meses que dure la investigación.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando una joven de 18 años se encontraba junto a su grupo de amigos en la discoteque Pikano de la isla y al salir al exterior fue abordada por un sujeto quien la trasladó a un sitio eriazo para violarla.

Según informó el comisario de la Sexta Comisaría de Isla de Pascua, Manuel Velazquez, a raíz de esto se realizaron peritajes para dar con el sujeto que hasta el momento era desconocido. Gracias al relato de testigos y a las cámaras de seguridad del sector, se pudo dar con el lugar donde ocurrieron los hechos.

La joven de 18 años estaba de visita en la Isla y ya se encuentra devuelta en el continente. Tras lo ocurrido, llegó al Hospital Anga Roa donde pudo ser atendida y constatar lesiones, las cuales coincidían con el hecho denunciado.

La situación produjo molestias en los habitantes, por lo que durante la tarde del pasado miércoles realizaron una marcha por la no violencia, debido a que es muy común en la isla que se produzcan hechos de este tipo.