Un hombre resultó herido tras recibir un balazo de un funcionario de Carabineros en La Calera. Según las primeras informaciones, el herido habría tratado de atropellar a un uniformado, por lo que este y su compañero dispararon.

Por haber realizado una maniobra peligrosa en las cercanías de calle Maratón, los carabineros instaron al hombre que se detuviera.

Pero eso no ocurrió, por lo que se inició una persecución. En un momento, el conductor habría tratado de atropellar a un policía, tras lo cual el uniformado y su compañero habrían disparado tres veces.

Así lo confirmó el gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas, quien además señaló que uno de los funcionarios policiales resultó herido en una de sus piernas.

Uno de esos balazos dio con la ingle del joven, el que fue detenido y trasladado hasta el Hospital Mario Sánchez de la comuna, donde se mantiene siendo atendido.

Finalmente, durante la mañana de este Viernes el detenido será formalizado por el delito de homicidio frustrado en contra de Carabinero de servicio.