El Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso declaró culpables a cuatro carabineros por el delito de obstrucción a la investigación.

Los hechos se remontan a 2017, cuando los efectivos policiales culparon a cuatro personas por robo con intimidación, quienes debieron pasar cerca de 6 meses en prisión tras ser acusados de hechos que nunca existieron.

Mientras que los cuatro carabineros fueron declarados culpables respecto al delito de obstrucción a la investigación, dos de ellos fueron absueltos de la arista de falso testimonio.

El veredicto llegó a tres semanas de que se iniciara el juicio, donde han declarado tanto los acusados, las supuestas víctimas y las personas que debieron permanecer en prisión preventiva.

Durante los relatos de los acusados, un teniente indicó que entre las causas que lo llevaron a realizar los delitos que se le imputan, estaba la idea de elevar las cifras al interior de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso.

Ahora sólo resta conocer cuál será la sentencia que recibirán, la que se conocerá el próximo jueves 3 de octubre a las 15:00 horas.