La Subsecretaría de Obras Públicas entregó detalles sobre el estado de los ascensores que se encuentran en reparaciones, tras demoras en las fechas de entrega para entrar en funcionamiento.

El detalle de la respuesta del oficio, solicitado por el diputado Marcelo Díaz, da cuenta sobre estado de los 10 ascensores que están en manos del Gobierno Regional desde el 2012. Estos son: Espíritu Santo, Cordillera, Concepción, Monjas, Villaseca, Larraín, Artillería, Florida, Mariposas y Santo Domingo.

Al momento, solo se han entregado los ascensores Espíritu Santo, Cordillera y Concepción. Mientras que continúan en obras, el Monjas y Villaseca, que se espera sean entregados el último trimestre de este año.

El diputado Marcelo Díaz, comentó que lo fundamental es acelerar el plan de reparación de los ascensores considerando que este transporte es de suma importancia para quienes viven en los cerros.

El Consejero Regional, Manuel Millones, emplazó sus críticas a las demoras en el plan de gestión, y señaló que en conversación con la dirección de arquitectura, pidió que se sinceren los plazos y los montos a trabajar con los ascensores. Esto, ya que no serán entregados en las fechas que se habían estipulado. Y solicitó que se le entregue un cronograma a los usuarios de este medio de transporte.

Al momento, se encuentran en proceso de licitación para empezar las obras de reparación los ascensores, Artillería, Florida y Mariposas. Mientras que el Santo Domingo, aun no puede entrar en mejoras debido a su nulo estado de conservación.