Región de Valparaíso
S√°bado 14 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:36
Detallan estado de ascensores en reparaci√≥n en Valpara√≠so: 2 ser√≠an entregados a fin de a a√Īo
visitas

La Subsecretar√≠a de Obras P√ļblicas entreg√≥ detalles sobre el estado de los ascensores que se encuentran en reparaciones, tras demoras en las fechas de entrega para entrar en funcionamiento.

El detalle de la respuesta del oficio, solicitado por el diputado Marcelo Díaz, da cuenta sobre estado de los 10 ascensores que están en manos del Gobierno Regional desde el 2012. Estos son: Espíritu Santo, Cordillera, Concepción, Monjas, Villaseca, Larraín, Artillería, Florida, Mariposas y Santo Domingo.

Al momento, solo se han entregado los ascensores Esp√≠ritu Santo, Cordillera y Concepci√≥n. Mientras que contin√ļan en obras, el Monjas y Villaseca, que se espera sean entregados el √ļltimo trimestre de este a√Īo.

El diputado Marcelo Díaz, comentó que lo fundamental es acelerar el plan de reparación de los ascensores considerando que este transporte es de suma importancia para quienes viven en los cerros.

El Consejero Regional, Manuel Millones, emplaz√≥ sus cr√≠ticas a las demoras en el plan de gesti√≥n, y se√Īal√≥ que en conversaci√≥n con la direcci√≥n de arquitectura, pidi√≥ que se sinceren los plazos y los montos a trabajar con los ascensores. Esto, ya que no ser√°n entregados en las fechas que se hab√≠an estipulado. Y solicit√≥ que se le entregue un cronograma a los usuarios de este medio de transporte.

Al momento, se encuentran en proceso de licitación para empezar las obras de reparación los ascensores, Artillería, Florida y Mariposas. Mientras que el Santo Domingo, aun no puede entrar en mejoras debido a su nulo estado de conservación.

Tendencias Ahora