Luego de casi 1 año fue detenido el imputado que se mantenía prófugo tras matar a un joven de 21 años en el sector de la copa en Playa Ancha en octubre de 2018, con un arma de fuego.

El hombre habría salido del país en dirección a Bolivia, y solo hace tres semanas habría vuelto a Chile para pasar las Fiestas Patrias con su familia.

El motivo del imputado para cometer este delito habrían sido rencillas familiares, ya que él era sobrino de un pariente directo de la víctima.

El subcomisario Walt Dapremont, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, indicó que la Policía de Investigaciones realizó un arduo trabajo para dar con el paradero del victimario.

“Este imputado tenía una gran red de apoyo en la ciudad de Valparaíso, también tomamos conocimiento que este sujeto se había fugado al extranjero, salió por un paso no habilitado hacia Bolivia”, explicó.

El imputado de 33 años fue trasladado al Tribunal de Garantía para su posterior control de detención. Además mantenía un amplio prontuario policial por delitos como hurto, porte de armas cortantes y punzantes, robo y porte de munición.