Región de Valparaíso
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:17 · Actualizado a las 16:19
Se fug√≥ a Bolivia: detienen a hombre que mat√≥ a joven en Playa Ancha hace casi 1 a√Īo
Por Nicolás Díaz
La información es de Brenda Parra
visitas

Luego de casi 1 a√Īo fue detenido el imputado que se manten√≠a pr√≥fugo tras matar a un joven de 21 a√Īos en el sector de la copa en Playa Ancha en octubre de 2018, con un arma de fuego.

El hombre habría salido del país en dirección a Bolivia, y solo hace tres semanas habría vuelto a Chile para pasar las Fiestas Patrias con su familia.

El motivo del imputado para cometer este delito habrían sido rencillas familiares, ya que él era sobrino de un pariente directo de la víctima.

El subcomisario Walt Dapremont, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, indicó que la Policía de Investigaciones realizó un arduo trabajo para dar con el paradero del victimario.

“Este imputado ten√≠a una gran red de apoyo en la ciudad de Valpara√≠so, tambi√©n tomamos conocimiento que este sujeto se hab√≠a fugado al extranjero, sali√≥ por un paso no habilitado hacia Bolivia”, explic√≥.

El imputado de 33 a√Īos fue trasladado al Tribunal de Garant√≠a para su posterior control de detenci√≥n. Adem√°s manten√≠a un amplio prontuario policial por delitos como hurto, porte de armas cortantes y punzantes, robo y porte de munici√≥n.

Tendencias Ahora