Una polémica está generando la tala de árboles que se produjo en avenida Los Castaños, en Viña del Mar. La ONG Viña Ciudad Nuestra está investigando la situación para saber el real impacto de esta medida.

La organización denunció la tala de arboles, por trabajos que formarían parte de la construccion del puente complementario de ese sector.

A raiz de esto, Patricio Cerda, coordinador de esta ONG, explicó que presentarán toda la información recabada al municipio de Viña del Mar con el fin de que se clarifique esta poda.

La situación se viralizó rapidamente a través de redes sociales, donde se manifestaron diversas opiniones acerca de este hecho.

El diputado Andrés Celis incluso fue más categórico y calificó estos trabajos son una “mutilación” a los árboles del sector, e indicó que de igual forma presentará los oficios correspondientes para investigar responsabilidades.

Por su parte, el concejal Jaime Varas dijo que parte de los árboles se pueden recuperar pero que fue necesario sacar algunos del sector debido a las obras en el bandejón central de la avenida.

Desde la Municipalidad de Viña del Mar tuvieron la misma respuesta, indicando que fue necesario para elaborar una nueva pista de viraje y que los árboles serán reubicados.

Radio Bío Bío intentó consultar a la Conaf por esta polémica, sin recibir respuesta.