Crianceros de la zona interior de la región de Valparaíso, denunciaron el alza de los precios de los fardos de alimento para sus animales frente a la grave sequía.

El intendente Jorge Martínez lamentó la situación, sin embargo, anunció que esperan negociar alimento a buen precio en el sur del país.

El fin de semana comenzó la entrega de ayuda a algunos crianceros que se han visto afectados por la sequía en la zona interior de la región de Valparaíso.

Además, el Indap está trabajando en el registro e inscripción de más personas, para de esa manera poder llegar con ayuda de manera ordenada.

Al margen de la entrega de ayuda, Fredy Moreno, vocero de los crianceros denunció que los fardos de alimentos para los animales subió de precio. Si antes costaba 4 mil pesos, ahora cuesta cerca de 8 mil.

Jorge Martínez, lamentó que haya un aprovechamiento en la venta de fardos en medio de la crisis de sequía que afecta con fuerza a la región.

Por lo mismo, anunció que esperan realizar gestiones para comprar a buen precio este recurso en el sur de Chile.

La senadora Isabel Allende, espera que el Gobierno pueda tener una mirada de futuro respecto de la sequía y se pueda invertir o al menos buscar algunas alternativas para tener agua frente a una sequía que amenaza quedarse por mucho tiempo.

Las autoridades informaron que el decreto de zona catástrofe se encuentra en la Contraloría en espera del visto bueno para contar con recursos frescos desde el nivel central.