Región de Valparaíso
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 10:10 · Actualizado a las 10:56
Esval indagar√° posibles descargas irregulares en planta de tratamiento de aguas de Placilla
Por Yerko Roa
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

La empresa Esval anunció este martes una investigación en la planta de tratamiento de aguas servidas de Placilla, por posibles descargas irregulares.

La alteración en el sistema de residuos líquidos industriales, aparentemente provocada por el ingreso de desechos que no son habituales en el alcantarillado, habría provocado que las aguas descargadas al estero Las Cenizas no estuvieran con el nivel de pureza normal.

Seg√ļn Alejandro Salas, subgerente zonal de Esval, se trat√≥ de una situaci√≥n puntual, que fue estabilizada, por lo que se despleg√≥ un plan de contenci√≥n.

A esto se suma que durante la ma√Īana de este mi√©rcoles la consejera regional Nataly Campusano llegar√° hasta la Superintendencia de Servicios Sanitarios para presentar un oficio en contra de la misma empresa, acusando eliminar aguas servidas en el estero El Sauce, que desemboca en el Salto del Agua y llega a Laguna Verde.

Con esto, busca que se fiscalice por la contaminación, además de una reunión para solucionar dudas y que se especifique con qué sustancia se está eliminando el agua.

Tendencias Ahora