La empresa Esval anunció este martes una investigación en la planta de tratamiento de aguas servidas de Placilla, por posibles descargas irregulares.

La alteración en el sistema de residuos líquidos industriales, aparentemente provocada por el ingreso de desechos que no son habituales en el alcantarillado, habría provocado que las aguas descargadas al estero Las Cenizas no estuvieran con el nivel de pureza normal.

Según Alejandro Salas, subgerente zonal de Esval, se trató de una situación puntual, que fue estabilizada, por lo que se desplegó un plan de contención.

A esto se suma que durante la mañana de este miércoles la consejera regional Nataly Campusano llegará hasta la Superintendencia de Servicios Sanitarios para presentar un oficio en contra de la misma empresa, acusando eliminar aguas servidas en el estero El Sauce, que desemboca en el Salto del Agua y llega a Laguna Verde.

Con esto, busca que se fiscalice por la contaminación, además de una reunión para solucionar dudas y que se especifique con qué sustancia se está eliminando el agua.