Parte de la pileta de Plaza Echaurren amaneció en el suelo, debido a un atentado sufrido en horas de la madrugada de este viernes.

Debido a lo anterior, la Municipalidad de Valparaíso se encuentra estudiando las respectivas acciones legales de acuerdo a lo ocurrido.

Facebook
Facebook

La antigua estructura de origen francés amaneció con su parte superior en el suelo, tal como lo constató María, funcionaria de la cooperativa de aseo Renacer Patrimonial que todas las mañanas trabaja en el sector.

A su vez, María José Larrondo, encargada de patrimonio de la casa consistorial porteña confirmó que el hecho se debió a un acto de vandalismo.

Según se apreció en las cámaras de seguridad del sector, dos hombres le tiraron a la pileta objetos contundentes, lo que provocó que la parte superior de la estructura cediera y cayera.

Para Pilar Espinoza, miembro del directorio del colectivo Barrio Puerto, este hecho da cuenta del abandono en que se encuentra el lugar, por lo que emplazó a las autoridades por anuncios no concretados al respecto.

Por este atentado, la Municipalidad de Valparaíso se encuentra estudiando iniciar las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables por daño a monumento nacional.

A su vez, vecinos, organizaciones sociales y municipio coinciden en el llamado a toda la comunidad a ayudar a cuidar la plaza y preservar el patrimonio porteño, tomando en cuenta que la pileta de Plaza Echarruren se encuentra en el sector patrimonial del barrio puerto.

Facebook
Facebook