Cinco colegios de las provincias de Petorca y Quillota, podrían ser cerrados en 2021 si no superan la categoría de insuficiente, esto en el contexto de las evaluaciones que realiza la Agencia de Calidad de la Educación.

En ese sentido, su problemática radica en el hecho que han sido calificados como insuficientes durante tres años.

Dentro de los estándares de la calificación de los establecimientos educacionales se encuentran los niveles alto, medio, medio-bajo, e insuficiente.

En el ultimo reporte de la Agencia de Calidad de la Educación, se informa que cinco recintos de las zonas antes señaladas han estado 3 años en la categoría de insuficiente, razón por la cual peligra su continuidad.

Esto se debe a que -según la ley- si un colegio cumple 4 años en calidad de insuficiente, dicha escuela debe cerrar.

Patricia Colarte, seremi de Educación de Valparaíso, señaló que se esta trabajando en el plan Escuelas Arriba, cuyo propósito es apoyar a los establecimientos con un refuerzo en gestión pedagógica y directiva.

Desde el Ministerio de Educación se anuncio una entrega de 272 millones de pesos para proyectos que irán en beneficio de colegios públicos del país, esto para evitar que situaciones como la de los colegios antes señalados.