Este domingo, cadetes de la Armada partieron su viaje en el Buque Escuela Esmeralda, que visitará en esta ocasión nueve países del Pacífico con motivo de representar a Chile ante el Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC).

Más de mil personas despidieron hoy a la embarcación desde el molo El Abrigo. Son 266 tripulantes a bordo que representarán a Chile como embajadores en un nuevo enfoque al que han llamado “Mirada verde”.

El teniente primero Cristián Faúndez, ingeniero del buque, tiene grandes expectativas respecto al viaje llevando un mensaje ecológico.

En este viaje, los cadetes y marinos a bordo tomarán diversas medidas para cuidar el medio ambiente, recolectando sus desechos para posteriormente ser reciclados y también llevarán 4 mil bolsas de tela reutilizables para usar y entregar.

El cabo segundo de maniobras, Jonathan Gutiérrez, viaja en el Esmeralda por segunda vez, y dijo que buscan dar un ejemplo en el extranjero.

Además, incluirán la limpieza a una playa en Bali, sostuvo la guardia marina encargada de abastecimiento, Valentina Ceas.

El viaje, que originalmente sería por Europa, durará 210 días y recorrerán diez diferentes puertos en Nueva Zelanda, Australia, China, Singapur, Japón, Indonesia, Estados Unidos, Corea del Sur y Francia.

María Jesús Negrete | RBB
María Jesús Negrete | RBB