Región de Valparaíso
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 15:25
No rindieron ni la caja chica: ordenan indagar a funcionarios de Cartagena por irregularidades
Por Nicolás Díaz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica revel√≥ una serie de irregularidades en el municipio de Cartagena, precisamente en c√≥mo se llevaron a cabo los trabajos dentro del equipo del Programa de Revitalizaci√≥n de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblem√°tica (Prbipe).

Dichas faltas no fueron subsanadas a tiempo por la municipalidad, por lo que el ente contralor ordenó que se inicie un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de los funcionarios involucrados.

Seg√ļn el informe de Contralor√≠a, la entidad comunal omiti√≥ fechas, no rindi√≥ cuentas de la caja chica para cubrir los desembolsos notariales dentro del equipo y no mostr√≥ expedientes con las documentaciones necesarias de acuerdo a lo exigido en el programa.

Alejandra Mu√Īoz, administradora municipal y alcaldesa subrogante, se√Īal√≥ que est√°n al tanto de la situaci√≥n y que incluso ya tienen respuesta a cada una de las solicitudes de Contralor√≠a, adem√°s admiti√≥ que se incurri√≥ en irregularidades.

“Nosotros nos vamos a acoger o a responder a cada una de las conclusiones que establece la parte final del informe final, valga la redundancia, nosotros ya tenemos las respuestas a cada una de ellas, si bien pueden haber ah√≠ algunos temas administrativos, los estamos subsanando”, asegur√≥ Mu√Īoz.

Además Contraloría ordenó regularizar la documentación del programa Prbipe, dar cuenta de los trabajos efectuados durante los periodos en los que se constató la insuficiencia de informes de actividades mensuales, efectuar la rendición faltante y también informar sobre las medidas que tomará la unidad jurídica frente a los sumarios.

Tendencias Ahora