Un grupo de 24 jóvenes mujeres denunciaron que el Ejército, sin explicaciones ni detalles, les avisó que no podrían cumplir con su Servicio Militar el mismo día que llegaron hasta una unidad militar para acuartelarse y ser enviadas al sur del país.

De acuerdo a su denuncia, tampoco precisaron el por qué de la situación a sus familiares.

Una de las postulantes calificó el hecho como una falta de respeto y manifestó que se sintieron discriminadas, puesto que el contingente masculino era muy superior al femenino.

También fue parte de la acusación el que muchas de las postulantes dejaron varias cosas atrás para acuartelarse.

El comandante de la Brigada Maipo, el coronel Ángelo Hernández, explicó que esta situación inusual se dio porque todos los años se convocan más mujeres voluntarias que la capacidad necesaria.

Producto de ello, muchas deciden no acuartelarse o retirarse antes de ingresar, pero aclaró que este año aquello no sucedió y que el 100% de las convocadas en primer lugar decidió quedarse.

No obstante, se comprometió con las familias a que las 24 mujeres podrán realizar su Servicio Militar.

El Ejército descartó cualquier señal de discriminación y también se comprometió a resolver en una semana el problema y que las afectadas serán enviadas a Santiago o a Temuco para poder cumplir con su periodo normal de conscripción.