Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 00:48 · Actualizado a las 07:47
24 jóvenes llegaron a cumplir su Servicio Militar: Ejército les avisa que no podían recibirlas
Por Emilio Lara
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 24 jóvenes mujeres denunciaron que el Ejército, sin explicaciones ni detalles, les avisó que no podrían cumplir con su Servicio Militar el mismo día que llegaron hasta una unidad militar para acuartelarse y ser enviadas al sur del país.

De acuerdo a su denuncia, tampoco precisaron el por qué de la situación a sus familiares.

Una de las postulantes calificó el hecho como una falta de respeto y manifestó que se sintieron discriminadas, puesto que el contingente masculino era muy superior al femenino.

También fue parte de la acusación el que muchas de las postulantes dejaron varias cosas atrás para acuartelarse.

El comandante de la Brigada Maipo, el coronel √Āngelo Hern√°ndez, explic√≥ que esta situaci√≥n inusual se dio porque todos los a√Īos se convocan m√°s mujeres voluntarias que la capacidad necesaria.

Producto de ello, muchas deciden no acuartelarse o retirarse antes de ingresar, pero aclar√≥ que este a√Īo aquello no sucedi√≥ y que el 100% de las convocadas en primer lugar decidi√≥ quedarse.

No obstante, se comprometió con las familias a que las 24 mujeres podrán realizar su Servicio Militar.

El Ej√©rcito descart√≥ cualquier se√Īal de discriminaci√≥n y tambi√©n se comprometi√≥ a resolver en una semana el problema y que las afectadas ser√°n enviadas a Santiago o a Temuco para poder cumplir con su periodo normal de conscripci√≥n.

Tendencias Ahora