“Estamos todos impresionados por la reacción de la Betsy, que es tan tranquilita, y sacó esa fuerza impresionante hasta el último, cuando el tipo salió arrancando”. Con esas palabras una compañera de trabajo de la joven que repelió un ataque en Viña del Mar se refiere a lo ocurrido la noche del jueves pasado.

Las declaraciones fueron publicadas por La Estrella de Valparaíso, medio local que entrevistó a la protagonista de esta historia, una joven venezolana que vivió su experiencia más dramática desde que llegó a Chile.

Tal como quedó registrado en un video de Sitio del Suceso, Betsy y su colega dieron una golpiza a un hombre que intentó asaltar el negocio donde trabajan, en el sector Glorias Navales.

Ambas mujeres se enfrentaron físicamente con el sujeto y frustraron su cometido.

“Fue un impulso impedir que él robara el dinero”, dijo Betsy para explicar su rápida respuesta. “Es la reacción del momento”, añadió.

“Tengo algunos moretones porque lo agarré y él trató se zafarse y forcejeamos hasta incluso pasar por sobre el mostrador; mi compañera sí tiene una mano lesionada, pero estamos bien gracias a Dios”, contó a La Estrella.