Nacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 10:09
Decomisan casi $250 millones en droga que sería vendida en Valparaíso y Santiago: hay tres detenidos
Por Nicolás Díaz
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos por infracci√≥n a la Ley de Drogas. Seg√ļn la Polic√≠a de Investigaciones pertenecer√≠an a una agrupaci√≥n criminal que importaba diversos tipos de sustancias il√≠citas a Chile, ocult√°ndolas al interior de veh√≠culos motorizados y modificados para ello.

El operativo policial realizado por la PDI de La Calera decomis√≥ el cargamento, el cual era internado a trav√©s de pasos no habilitados en la regi√≥n de Antofagasta. Seg√ļn los antecedentes que se manejan, la droga pretend√≠a ser comercializada en las regiones Metropolitana y de Valpara√≠so.

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos detectaron en Mejillones el vehículo para transportar las sustancias, el que mantenían al interior de una vivienda para no ser detectados. Sin embargo, al realizar el procedimiento, los policías encontraron 15 paquetes rectangulares contenedores en el panel de control del automóvil.

Acerca del m√©todo que emplearon los individuos, el subcomisario de la PDI, Ricardo Rodr√≠guez indic√≥ que “el ingreso lo realizaban por pasos no habilitados en la segunda regi√≥n mediante la utilizaci√≥n de veh√≠culos modificados, se encontraban adaptados para poder ocultar la droga y trasladarla hacia su destino final”.

El hallazgo corresponde a m√°s de 177 mil dosis de pasta base (11 kilos), m√°s de 6.500 de clorhidrato de coca√≠na (dos kilos) y 860 gramos de cannabis sativa. Seg√ļn la PDI, el aval√ļo de la droga equivale a unos 247 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santiago y la droga entregada al Servicio de Salud Metropolitano.

Tendencias Ahora