Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas. Según la Policía de Investigaciones pertenecerían a una agrupación criminal que importaba diversos tipos de sustancias ilícitas a Chile, ocultándolas al interior de vehículos motorizados y modificados para ello.

El operativo policial realizado por la PDI de La Calera decomisó el cargamento, el cual era internado a través de pasos no habilitados en la región de Antofagasta. Según los antecedentes que se manejan, la droga pretendía ser comercializada en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos detectaron en Mejillones el vehículo para transportar las sustancias, el que mantenían al interior de una vivienda para no ser detectados. Sin embargo, al realizar el procedimiento, los policías encontraron 15 paquetes rectangulares contenedores en el panel de control del automóvil.

Acerca del método que emplearon los individuos, el subcomisario de la PDI, Ricardo Rodríguez indicó que “el ingreso lo realizaban por pasos no habilitados en la segunda región mediante la utilización de vehículos modificados, se encontraban adaptados para poder ocultar la droga y trasladarla hacia su destino final”.

El hallazgo corresponde a más de 177 mil dosis de pasta base (11 kilos), más de 6.500 de clorhidrato de cocaína (dos kilos) y 860 gramos de cannabis sativa. Según la PDI, el avalúo de la droga equivale a unos 247 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santiago y la droga entregada al Servicio de Salud Metropolitano.