Nacional
Domingo 10 marzo de 2019 | Publicado a las 21:21
Diputada Carolina Marzán envió oficio a Transportes tras alza en pasajes de buses en Panquehue
Por Tamara Rojas
La información es de Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n ha generado en los vecinos de Panquehue el alza del valor del pasaje en el transporte p√ļblico, quienes adem√°s denuncian irregularidades en el sistema de buses que opera en la provincia de San Felipe, regi√≥n de Valpara√≠so.

Es por esta raz√≥n que la diputada del PPD, Carolina Marz√°n, envi√≥ un oficio al seremi de Transportes, Gerard Oliger, para que se especifique a qu√© corresponde el alza de $100 en el √ļnico transporte que existe en la comuna.

Se trata de la empresa buses Puma, que se ha visto complejizado en su sistema, ya que seg√ļn la parlamentaria no se respeta la frecuencia de sus recorridos y los buses presentan un mal estado para operar.

La diputada especificó que el alza de la tarifa es injustificada, y recalcó que hace un tiempo atrás uno de estos buses se incendió por el mal estado que presentaba.

Esto ha generado dificultades en una zona que se ha visto afectada por la cesantía producto de la escasez del agua.

Aurora Cordero, vocera del movimiento de defensa del agua de Panquehue, enfatiz√≥ en que el sistema se encuentra monopolizado, ya que es solamente una empresa la que opera como transporte p√ļblico, algo que dificulta la movilizaci√≥n de los vecinos de Panquehue hacia otros sectores.

Pese a los intentos de La Radio por comunicarse con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, Gerard Oliger, esto no fue posible.

Tendencias Ahora