Región de Valparaíso
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 15:29 · Actualizado a las 15:36
Vuelve marzo, vuelven los tacos: llaman a planificar viajes para reducir atochamientos en Valparaíso
Por Nicol√°s Parra
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

El seremi de Transportes en la región de Valparaíso, Gerard Oliger, llamó a planificar los viajes a propósito de la llegada de marzo, mes trae consigo grandes congestiones vehiculares en las arterias más importantes de la región.

En Vi√Īa del Mar es el caso de 1 Norte o Libertad, en Valpara√≠so es avenida Argentina y en Quilpu√© el sector de Belloto Norte. Es por ello que el titular de la cartera en la zona inform√≥ que se tomar√°n distintas medidas de seguridad por todo marzo, a fin de reducir los largos y molestos atochamientos.

Oliguer reconoció que es inevitable que se registren congestiones, por lo que el llamado es a planificar el viaje, incluso adelantarlos e indicó que una buena forma de ser precavidos, es salir incluso 15 minutos antes que de costumbre.

Una de las opciones favoritas de todos los a√Īos es optar por el Metro Valpara√≠so. Precisamente ese medio de transporte implementar√° el ‚ÄúPlan Marzo‚ÄĚ, el que se focalizar√° en los tres tramos y horarios m√°s demandados, con aumento de frecuencia y refuerzo de trenes dobles, seg√ļn precis√≥ el gerente general de la compa√Ī√≠a, Jos√© Miguel Ovando.

Además, Metro Valparaíso reforzó los sistemas de pago online y de máquinas autoservicio con el fin de optimizar el tiempo y dar mayor fluidez en las estaciones. También, los estudiantes podrán utilizar la TNE y ya se han activado 22 mil tarjetas.

Todas estas medidas comenzar√°n a regir el 1 de marzo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora