El seremi de Transportes en la región de Valparaíso, Gerard Oliger, llamó a planificar los viajes a propósito de la llegada de marzo, mes trae consigo grandes congestiones vehiculares en las arterias más importantes de la región.

En Viña del Mar es el caso de 1 Norte o Libertad, en Valparaíso es avenida Argentina y en Quilpué el sector de Belloto Norte. Es por ello que el titular de la cartera en la zona informó que se tomarán distintas medidas de seguridad por todo marzo, a fin de reducir los largos y molestos atochamientos.

Oliguer reconoció que es inevitable que se registren congestiones, por lo que el llamado es a planificar el viaje, incluso adelantarlos e indicó que una buena forma de ser precavidos, es salir incluso 15 minutos antes que de costumbre.

Una de las opciones favoritas de todos los años es optar por el Metro Valparaíso. Precisamente ese medio de transporte implementará el “Plan Marzo”, el que se focalizará en los tres tramos y horarios más demandados, con aumento de frecuencia y refuerzo de trenes dobles, según precisó el gerente general de la compañía, José Miguel Ovando.

Además, Metro Valparaíso reforzó los sistemas de pago online y de máquinas autoservicio con el fin de optimizar el tiempo y dar mayor fluidez en las estaciones. También, los estudiantes podrán utilizar la TNE y ya se han activado 22 mil tarjetas.

Todas estas medidas comenzarán a regir el 1 de marzo.