Región de Valparaíso
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 20:34
Suspenden por segunda vez preparación de juicio oral por femicidio de Marjorie Varas: será en marzo
Por María José Villarroel
La información es de Gonzalo Olguín
visitas

Nuevamente se suspendi√≥ la audiencia preparatoria de juicio oral por el femicidio de Marjorie Varas, mujer de 38 a√Īos que fue asesinada el 11 de mayo del 2017 en la poblaci√≥n El Salitre de la comuna de Llay Llay por su amante.

¬ŅLa raz√≥n? Gendarmer√≠a no alcanz√≥ a llegar con Sebasti√°n Godoy, el imputado que se encuentra detenido desde marzo de 2018 en la c√°rcel de Valpara√≠so bajo la medida cautelar de prisi√≥n preventiva. A punto de cumplirse un a√Īo, esta audiencia ya hab√≠a sido suspendida en diciembre del a√Īo pasado por una solicitud de la defensa.

Los antecedentes del caso, indican que Godoy visitaba todas las ma√Īanas a la v√≠ctima, con qui√©n manten√≠a una relaci√≥n paralela porque el presunto asesino est√° casado. El d√≠a del homicidio, el hombre le habr√≠a contado a Marjorie que iba a ser padre con su esposa, lo que habr√≠a causado una pelea.

Pese a que Sebasti√°n Godoy lo neg√≥ en reiteradas ocasiones, una serie de testimonios lo sit√ļan en la casa de la v√≠ctima la ma√Īana en que falleci√≥.

Katherine Varas, hermana de Marjorie, conversó con La Radio mientras esperaba para saber si habría o no audiencia, reconociendo que buscarán la cadena perpetua para Godoy, aunque saben que podría optar a una pena menor.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, indicó que la abogada del servicio estuvo presente en el juzgado, considerando que han presentado una querella criminal por este caso.

Indic√≥ que pese a la suspensi√≥n estar√°n presentes y acompa√Īar√°n el juicio hasta que concluya.

La familia de Marjorie espera que el comienzo de juicio oral coincida con la semana de 2018 en que Sebasti√°n Godoy fue detenido a finales de marzo. La audiencia preparatoria fue reagendada para efectuarse el 6 de marzo a las 9:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora