Un hombre sufrió un violento portonazo en un barrio de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Se trata Rodrigo Monsálvez, quien llegó a su casa ubicada en el sector Lomas del Sol en esa comuna, manejando su camioneta.

En instantes en que se disponía a abrir el portón automático de la propiedad, cuatro personas descendieron de un vehículo menor, todos a rostro cubierto con pañoletas y máscaras. Premunidos de armas de fuego intimidaron a la víctima y huyeron en el vehículo avaluado en más de 45 millones de pesos, con rumbo desconocido.

Hasta el lugar llegó personal de de Carabineros de Marga Marga, que tras constatar la denuncia, activaron de inmediato un cordón policial para bloquear las entradas y salidas de la provincia, en diligencias que tuvieron como resultado la recuperación del vehículo a las pocas horas de ocurrido el atraco.

La víctima hizo un llamado a las autoridades a hacerse cargo de este tema, ya que asegura que se trata de un modus operandi.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, dijo que citaron a la víctima al comité policial que se realiza semanalmente, a fin de poner en antecedentes este tipo de delitos, los que son fuera de lo común en la provincia.

Si bien se realizaron todas las pericias al vehículo, la policía continúa realizando intensas diligencias para dar con el paradero de los asaltantes.

En el procedimiento trabajó Carabineros, quienes se movilizaron para hallar el vehículo. Finalmente fue encontrado en el sector de Huanhualí en Villa Alemana.