La agrupación medioambiental Mujeres en Zona de Sacrificio, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se investiguen vulneraciones a derechos humanos en Quintero y Puchuncaví.

Kata Alonso, dirigenta de la entidad, catalogó de exitosa la presentación que realizaron ante la CIDH en Bolivia, indicando que se expuso sobre la situación en la zona y que esta fue reafirmada por autoridades internacionales que visitaron dichas comunas.

Además, Alonso indicó que la comisión realizó varias preguntas a los representantes de Chile, por lo que aseveró que también reconocieron que el país tiene un grave problema con las -denominadas- zonas de sacrificio.

Alejandra Donoso, perteneciente a la agrupación Defensoría Ambiental, indicó que pidieron a la comisión que pueda investigar -con especial énfasis- posibles vulneraciones de derechos humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos realiza por primera vez sus audiencias en Bolivia, las que se mantendrán hasta el 16 de febrero.

En total, son 25 audiencias públicas en que varias organizaciones de la sociedad civil exponen sobre casos donde los derechos humanos se ven perjudicados.