Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 10:47
Concejo porte√Īo busca cumplir plazos de entrega de estacionamientos en Plaza O‚ÄôHiggins con multas
Por Manuel Cabrera
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con millonarias multas contra la empresa a cargo de los estacionamientos subterr√°neos de Plaza O’Higgins, autoridades porte√Īas buscan hacer cumplir fechas de entrega del proyecto.

Desde el pago de 967 mil pesos por día de atraso, y hasta multas que alcanzan los 20 millones de pesos mensuales por incumplimiento, estas son las cifras que deberá cancelar Consorcio Valparaíso S.A -a cargo de la construcción del proyecto- si es que no cumple con las fechas establecidas de entrega del proyecto.

Esa fue la determinaci√≥n del Concejo Municipal de Valpara√≠so, que adem√°s fij√≥ las fechas de entrega de los estacionamientos subterr√°neos de la tradicional plaza porte√Īa.

De esta manera, los concejales determinaron que el plazo m√°ximo para la entrega de los estacionamientos de la Plaza O’Higgins ser√° el 31 de marzo.

En la reunión municipal se pactó el plazo de la segunda parte del proyecto que comprende la remodelación de la superficie de la plaza, fijado para el el 31 de mayo próximo.

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, valor√≥ la determinaci√≥n del Concejo Municipal, apelando a que es necesario habilitar este espacio p√ļblico lo antes posible.

En tanto, las concejalas Ruth Cáceres y Zuliana Araya se refirieron a las multas millonarias que deberá pagar la empresa Consorcio Valparaíso S.A., esperando que con esto se puedan cumplir las fechas programadas.

Además, los concejales de la ciudad puerto aprobaron una fecha de atraso límite de 6 meses, en caso que la empresa a cargo de la construcción de los estacionamientos subterráneos no cumpla con los plazos definidos por el Concejo Municipal de Valparaíso.

Tendencias Ahora