Con millonarias multas contra la empresa a cargo de los estacionamientos subterráneos de Plaza O’Higgins, autoridades porteñas buscan hacer cumplir fechas de entrega del proyecto.

Desde el pago de 967 mil pesos por día de atraso, y hasta multas que alcanzan los 20 millones de pesos mensuales por incumplimiento, estas son las cifras que deberá cancelar Consorcio Valparaíso S.A -a cargo de la construcción del proyecto- si es que no cumple con las fechas establecidas de entrega del proyecto.

Esa fue la determinación del Concejo Municipal de Valparaíso, que además fijó las fechas de entrega de los estacionamientos subterráneos de la tradicional plaza porteña.

De esta manera, los concejales determinaron que el plazo máximo para la entrega de los estacionamientos de la Plaza O’Higgins será el 31 de marzo.

En la reunión municipal se pactó el plazo de la segunda parte del proyecto que comprende la remodelación de la superficie de la plaza, fijado para el el 31 de mayo próximo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró la determinación del Concejo Municipal, apelando a que es necesario habilitar este espacio público lo antes posible.

En tanto, las concejalas Ruth Cáceres y Zuliana Araya se refirieron a las multas millonarias que deberá pagar la empresa Consorcio Valparaíso S.A., esperando que con esto se puedan cumplir las fechas programadas.

Además, los concejales de la ciudad puerto aprobaron una fecha de atraso límite de 6 meses, en caso que la empresa a cargo de la construcción de los estacionamientos subterráneos no cumpla con los plazos definidos por el Concejo Municipal de Valparaíso.