Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 15:21
En prisión queda hombre acusado de violar y asaltar a estudiante en Valparaíso
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Env√≠an a prisi√≥n preventiva a un hombre de 27 a√Īos acusado de violar y asaltar a una estudiante en el cerro Esperanza, en Valpara√≠so.

Los hechos se remontan a la madrugada del 12 de enero de 2019, cuando una joven de 23 a√Īos que iba a una fiesta, caminando por calle Tols√≥n, se encontr√≥ con un desconocido que la agarr√≥ fuertemente del brazo, la llev√≥ hasta un sitio eriazo y la viol√≥.

Pero esto no habría sido suficiente para el acusado. Una vez abusado de ella, el hombre revisó su ropa, le robó dos celulares y huyó del lugar.

Un par de días después, la mujer fue contactada por redes sociales, donde se le exigía un pago de un millón de pesos para recuperar sus dispositivos móviles.

Fue así como logró reconocer a su agresor, pues él mismo fue a entregarle los teléfonos a cambio del dinero.

El teniente Arturo Alvarado, de la sección OS9 de Carabineros, explicó que una vez increpado por la mujer, el hombre huyó, siendo arrestado a pocos metros.

“El antisocial, al ser increpado por la afectada, intent√≥ huir, amenaz√°ndola para que guardara silencio, sin embargo, fue detenido a pocos metros de distancia por el personal de esta secci√≥n especializada”, afirm√≥.

Una vez apresado, se conocieron otros delitos que habría hecho con las mismas características, siendo nuevamente reconocido por otra de las víctimas.

El acusado deber√° estar seis meses en prisi√≥n preventiva, plazo dado por el Ministerio P√ļblico para continuar la investigaci√≥n por los delitos de robo con violencia y violaci√≥n.

Tendencias Ahora