Envían a prisión preventiva a un hombre de 27 años acusado de violar y asaltar a una estudiante en el cerro Esperanza, en Valparaíso.

Los hechos se remontan a la madrugada del 12 de enero de 2019, cuando una joven de 23 años que iba a una fiesta, caminando por calle Tolsón, se encontró con un desconocido que la agarró fuertemente del brazo, la llevó hasta un sitio eriazo y la violó.

Pero esto no habría sido suficiente para el acusado. Una vez abusado de ella, el hombre revisó su ropa, le robó dos celulares y huyó del lugar.

Un par de días después, la mujer fue contactada por redes sociales, donde se le exigía un pago de un millón de pesos para recuperar sus dispositivos móviles.

Fue así como logró reconocer a su agresor, pues él mismo fue a entregarle los teléfonos a cambio del dinero.

El teniente Arturo Alvarado, de la sección OS9 de Carabineros, explicó que una vez increpado por la mujer, el hombre huyó, siendo arrestado a pocos metros.

“El antisocial, al ser increpado por la afectada, intentó huir, amenazándola para que guardara silencio, sin embargo, fue detenido a pocos metros de distancia por el personal de esta sección especializada”, afirmó.

Una vez apresado, se conocieron otros delitos que habría hecho con las mismas características, siendo nuevamente reconocido por otra de las víctimas.

El acusado deberá estar seis meses en prisión preventiva, plazo dado por el Ministerio Público para continuar la investigación por los delitos de robo con violencia y violación.