Un trabajador portuario denunció haber sido golpeado brutalmente por Carabineros, tras ser detenido en Valparaíso.

El empleado corresponde a Gustavo Olmos, a quien se le acusa de agredir con arma blanca a un policía, durante las manifestaciones que se han llevado a cabo en el marco del conflicto en el puerto que está pronto a cumplir un mes.

Según argumenta el denunciante, el supuesto ataque -que significó que el intendente Jorge Martínez presentara una querella esta mañana– se trata de un montaje de Carabineros.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

“En una esquina dos carabineros me atraparon (…) y accionaron su forma de tratar a la gente: agarrándome a lumazos (…) me atacaron con combos y palos“, sostuvo.

En tanto, respecto de la acusación que pesa en su contra, Olmos dijo que le parece “irrisorio”.

“Yo no tenía nada y están las cámaras de vigilancia. El teniente que dice eso se introdujo cortes él mismo, él mismo debe tener la mano marcada en el objeto que él tomó”.

Y añadió: “Pido que se haga la investigación, porque me están incriminando por algo que yo no hice”.

Asimismo, el trabajador acusó que fue golpeado de manera violenta por los carabineros, quienes le habrían ocasionado hematomas en su espalda y rostro, tal como aparece en las imágenes.

Por esta razón, su abogada señaló que pedirán las cámaras de los cascos de los funcionarios policiales y las de vigilancia, para comprobar su hipótesis de el auto ataque.

Versiones encontradas

La denuncia del portuario contrasta con la versión del Gobierno. Tal como se mencionó, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó una querella la mañana de este jueves, a raíz del supuesto ataque recibido por el funcionario.

De todos modos, la autoridad regional dijo que en la acción judicial se están solicitando todos los antecedentes por este hecho.

“Quien tiene que constatar la efectividad de estos hechos y determinar y sancionar los culpables -como dice nuestro ordenamiento jurídico- son los tribunales de justicia”, sentenció.