Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:02 · Actualizado a las 16:03
Portuario acusado de atacar a policía con cuchillo denuncia brutal agresión y montaje de Carabineros
Por Nicol√°s Parra
Con información de Gonzalo Pérez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajador portuario denunció haber sido golpeado brutalmente por Carabineros, tras ser detenido en Valparaíso.

El empleado corresponde a Gustavo Olmos, a quien se le acusa de agredir con arma blanca a un policía, durante las manifestaciones que se han llevado a cabo en el marco del conflicto en el puerto que está pronto a cumplir un mes.

Seg√ļn argumenta el denunciante, el supuesto ataque -que signific√≥ que el intendente Jorge Mart√≠nez presentara una querella esta ma√Īana– se trata de un montaje de Carabineros.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

“En una esquina dos carabineros me atraparon (…) y accionaron su forma de tratar a la gente: agarr√°ndome a lumazos (…) me atacaron con combos y palos“, sostuvo.

En tanto, respecto de la acusaci√≥n que pesa en su contra, Olmos dijo que le parece “irrisorio”.

“Yo no ten√≠a nada y est√°n las c√°maras de vigilancia. El teniente que dice eso se introdujo cortes √©l mismo, √©l mismo debe tener la mano marcada en el objeto que √©l tom√≥”.

Y a√Īadi√≥: “Pido que se haga la investigaci√≥n, porque me est√°n incriminando por algo que yo no hice”.

Asimismo, el trabajador acusó que fue golpeado de manera violenta por los carabineros, quienes le habrían ocasionado hematomas en su espalda y rostro, tal como aparece en las imágenes.

Por esta raz√≥n, su abogada se√Īal√≥ que pedir√°n las c√°maras de los cascos de los funcionarios policiales y las de vigilancia, para comprobar su hip√≥tesis de el auto ataque.

Versiones encontradas

La denuncia del portuario contrasta con la versi√≥n del Gobierno. Tal como se mencion√≥, el intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, present√≥ una querella la ma√Īana de este jueves, a ra√≠z del supuesto ataque recibido por el funcionario.

De todos modos, la autoridad regional dijo que en la acción judicial se están solicitando todos los antecedentes por este hecho.

“Quien tiene que constatar la efectividad de estos hechos y determinar y sancionar los culpables -como dice nuestro ordenamiento jur√≠dico- son los tribunales de justicia”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora