Región de Valparaíso
Domingo 28 octubre de 2018 | Publicado a las 12:52
Indagan muerte de operario de Mina El Cerrado: habría caído a un barranco cuando manejaba un camión
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Ignacio Caballero
visitas

La Seremi de Trabajo y Previsi√≥n Social junto con el Servicio Nacional de Geografia y Mineria (Sernageomin) se har√°n parte de la investigaci√≥n tras la muerte de un trabajador que se desempe√Īaba como operario en la Mina El Cerrado en Catemu.

Se trata de David Arellano de 41 a√Īos, quien perdi√≥ la vida en momentos que manejaba una cami√≥n de la empresa Minera Amalia, transportando sulfuro. Es en medio de esto, cuando por razones que se investigan, perdi√≥ el control del veh√≠culo pesado cayendo a un barranco. Producto de esto el hombre sali√≥ eyectado por el parabrisas, falleciendo en el lugar.

Al respecto la seremi de Trabajo de la región de Valparaíso, María Violeta Silva, indicó que tanto las policías como los organismos competentes se encuentra investigando sobre la muerte del trabajador.

Ademas, la seremi de Salud, la Gobernación de San Felipe y la Dirección de Trabajo de dicha comuna, se harán parte de las indagatorias para establecer las respectivas responsabilidades en este hecho.

Tendencias Ahora