Un niño de 13 años habría intentado suicidarse, esto tras buscar lanzarse desde el segundo piso del colegio Los Reyes de Quilpué, debido al constante acoso de una profesora.

Lo anterior, de acuerdo a lo informado por La Estrella de Valparaíso, fue denunciado por la mamá del menor, quien aseveró que “si no hubiera sido por una compañera que lo siguió, mi hijo ahora estaría muerto”.

De acuerdo a lo señalado por la apoderada, la docente viene hostigando al estudiante desde quinto básico, cuando le impartía clases de Matemáticas, provocando la situación ocurrida la semana antes de Fiestas Patrias.

“Era tanto, que mi hijo incluso me mandaba mensajes por WhatsApp diciéndome que la profesora no le sacaba la vista de encima y que le cobraba las cuotas que se acordaban en las reuniones de padres. Incluso lo llenaba de anotaciones”, manifestó la mujer, añadiendo que junto a su pareja -y padre del muchacho- hicieron la denuncia en la Superintendencia de Educación, publicando su caso además por redes sociales.

En esa misma línea, manifestó que “lo último fue cuando se quiso suicidar, porque la profesora lo vio discutiendo con un compañero y lo culpó de todo. Nunca le creía nada”.

Respecto a los motivos que impulsarían las acciones de la profesora, la madre del niño no tiene mayores ideas, aunque indicó que sospecha de algo ocurrido cuando el menor cursaba cuarto básico, momento en que “tuvo un problema con otra profesora, y como entre colegas se apoyan, creemos que hay algo”.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Comunicaciones y Denuncias de la Superintendencia de Educación, Hugo Díaz, indicó que recibieron la acusación, señalando que el “colegio hizo una investigación para constatar el hecho que ya recibimos, pero pedimos otros antecedentes complementarios”.

Asimismo, desde el establecimiento educacional comentaron que están colaborando con la investigación llevada por la Superintendencia del ramo, entregando todos los datos requeridos.