Tras la protesta por las balaceras cercanas a un jardín infantil de Playa Ancha, la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) pidió a la Gobernación Provincial crear un plan de seguridad integral para jardines, escuelas y Centros de Salud Familiar (Cesfam).

La petición se produce en la misma semana en que apoderados y docentes del jardín infantil Primeros Pasos de Playa Ancha se manifestaron contra las constantes balaceras por ajustes de cuentas en el sector.

Al menos dos veces al mes, los docentes del jardín infantil participan en mesas de trabajo para mejorar la seguridad del sector. Sin embargo, denuncian que las condiciones no han mejorado, con constantes balaceras en la población Joaquín Edwards Bello de Valparaíso.

El gerente de Cormuval, Marcelo Garrido, indicó que lo ocurrido en el jardín de Playa Ancha motivó a apresurar la reunión y que se pidieron protecciones.

La corporación tiene a cargo 54 escuelas, 11 jardines infantiles, 12 Cesfam y tres cementerios. La solicitud pasa por idear un plan conjunto de seguridad para los recintos y evitar que hechos de violencia los afecten.

Por Cormuval participaron de la reunión la directora de educación, Silvana Sáez, y el encargado de asuntos laborales, Leonidas Araya, mientras que por la Gobernación de Valparaíso estuvo presente Alejandra Castro, encargada de planes de seguridad.