Región de Valparaíso
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 17:38 · Actualizado a las 18:14
Balaceras a metros de jardín infantil preocupan a comunidad de Playa Ancha
Publicado por: Alejandra Soto La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
visitas

Apoderados y docentes del jardín infantil Mis Primeros Pasos de Playa Ancha en Valparaíso, se manifestarán contra las constantes balaceras por ajustes de cuentas en el sector y acusan que hace pocos días unos hombres armados se escondieron en el establecimiento a plena luz del día.

Hace tres a√Īos fue abierto el jard√≠n Mis Primeros Pasos en Playa Ancha a la entrada del sector de Monted√≥nico. En la poblaci√≥n comparten 105 ni√Īos de entre seis meses y cuatro a√Īos de edad, que han debido convivir con la delincuencia que ha marcado al sector durante el √ļltimo tiempo.

Los ajustes de cuentas han obligado a las educadoras y apoderados del jardín infantil a organizarse y manifestar su preocupación.

Alison Duarte, apoderada del establecimiento, coment√≥ que solo la semana pasada sucedi√≥ una peligrosa balacera, donde “se metieron con pistolas y todo al jard√≠n”, causando miedo a los infantes que se encontraban en el lugar.

La gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, reconoci√≥ los hechos que ocurren en el sector de la poblaci√≥n Joaqu√≠n Edwards Bello y Monted√≥nico, y asegura que ya trabajan en planes de seguridad para la zona alta de la regi√≥n.

Asimismo, agregó que se tomaron dos acuerdos importantes. El primero tiene relación con reforzar la intervención policial, mientras que el segundo contempla tener una mejor coordinación respecto a situaciones complejas, como por ejemplo, distintos allanamientos que ocurran en el sector.

Los docentes del jard√≠n infantil Mis Primeros Pasos, a pesar de participar en mesas de trabajo para mejorar la seguridad del sector, denuncian que las condiciones no han mejorado y no descartan seguir manifest√°ndose, para llamar la atenci√≥n de las autoridades y acabar as√≠ con las balaceras que marcan las jornadas de ni√Īos y ni√Īas de la poblaci√≥n Joaqu√≠n Edwards Bello de Playa Ancha en Valpara√≠so.

Tendencias Ahora