Apoderados y docentes del jardín infantil Mis Primeros Pasos de Playa Ancha en Valparaíso, se manifestarán contra las constantes balaceras por ajustes de cuentas en el sector y acusan que hace pocos días unos hombres armados se escondieron en el establecimiento a plena luz del día.

Hace tres años fue abierto el jardín Mis Primeros Pasos en Playa Ancha a la entrada del sector de Montedónico. En la población comparten 105 niños de entre seis meses y cuatro años de edad, que han debido convivir con la delincuencia que ha marcado al sector durante el último tiempo.

Los ajustes de cuentas han obligado a las educadoras y apoderados del jardín infantil a organizarse y manifestar su preocupación.

Alison Duarte, apoderada del establecimiento, comentó que solo la semana pasada sucedió una peligrosa balacera, donde “se metieron con pistolas y todo al jardín”, causando miedo a los infantes que se encontraban en el lugar.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, reconoció los hechos que ocurren en el sector de la población Joaquín Edwards Bello y Montedónico, y asegura que ya trabajan en planes de seguridad para la zona alta de la región.

Asimismo, agregó que se tomaron dos acuerdos importantes. El primero tiene relación con reforzar la intervención policial, mientras que el segundo contempla tener una mejor coordinación respecto a situaciones complejas, como por ejemplo, distintos allanamientos que ocurran en el sector.

Los docentes del jardín infantil Mis Primeros Pasos, a pesar de participar en mesas de trabajo para mejorar la seguridad del sector, denuncian que las condiciones no han mejorado y no descartan seguir manifestándose, para llamar la atención de las autoridades y acabar así con las balaceras que marcan las jornadas de niños y niñas de la población Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha en Valparaíso.