Durante la noche de este miércoles se registraron barricadas en la salida de Puchuncaví, luego de que un grupo de desconocidos dejara un cartel que decía “no más zona de sacrificio” para también encender neumáticos e irse al poco tiempo.

Se presume que la manifestación sería en rechazo al nuevo vertimiento de carbón en la playa de Ventanas.

La protesta ocurrió específicamente en la ruta F20, a la altura del kilómetro 21 entre La Estancilla y Pucalán.

Ante esto, personas que se vieron afectadas por el corte de la ruta alertaron al personal de la concesionaria, quienes junto con carabineros llegaron al lugar para constatar y verificar la situación.

Al llegar personal policial ya no habían personas manifestándose, por lo que sólo procedieron a remover los restos de escombros que dejó el fuego que emanaba desde los neumáticos.

Si bien la manifestación no pasó a mayores y no duró mucho, sí produjo problemas en la ruta, ya que el tránsito se vio suspendido en ambas direcciones.

Radio Bío Bío consultó a distintos dirigentes sociales de la zona y todos dijeron desconocer quienes podrían haber producido esta barricada. Sin embargo, se presume que podría ser en rechazo al nuevo vertimiento de carbón que se registró en la playa de Ventanas.

neumaticos-2