Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 10:19 · Actualizado a las 10:22
Tras √ļltimos delitos: instalar√°n nueva unidad policial en cerro Bellavista de San Antonio
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva unidad policial de Carabineros se instalar√° en el cerro Bellavista en San Antonio, seg√ļn lo anunciado por Gabriela Alcalde, gobernadora provincial, tras reunirse con Hermes Soto, general director de Carabineros. Se espera que la unidad modular est√© lista antes de octubre.

Diversos hechos de violencia durante este a√Īo se han producido en la provincia de San Antonio. Esto ha motivado a los alcaldes del litoral central a iniciar una cruzada por mejorar la dotaci√≥n policial en las distintas comunas y aumentar la seguridad.

Respecto a este tema, el Servicio de Vivienda y Urbanismo(Serviu) puso a disposición de Carabineros un terreno entre las calles Nueva Bruselas y Aguas Saladas, que corresponde a una superficie de 4.700 metros cuadros.

En una primera instancia, se instalará una unidad modular, con atención las 24 horas y un móvil, que esperan que comience a operar en los próximos meses, ojalá antes de octubre.

Pero paralelamente se iniciará un estudio de factibilidad, para emplazar luego una subcomisaría en el sector, que dependa de la Primera Comisaría de San Antonio, como detalló la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde.

Hermes Soto, general director de Carabineros, confirmó el inicio de este proceso para instalar la unidad modular y posteriormente una subcomisaría.

Tendencias Ahora