Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 23:32 · Actualizado a las 23:37
Declaran como Reserva Natural Municipal al humedal de Concón
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por una votación unánime, el Concejo de Concón declaró como Reserva Natural Municipal el humedal de esa comuna ubicado en la desembocadura del Río Aconcagua.

El √°rea protegida tiene una extensi√≥n de 28 hect√°reas y corresponde al sector denominado como ‚ÄúLa Isla‚ÄĚ, conocido por las caracter√≠sticas de su flora y su fauna. En especial por ser el refugio de distintas especies de aves que migran desde Estados Unidos y Canad√° durante cada primavera.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, confirmó que el municipio también aprobó un fondo de 30 millones de pesos para realizar una serie de mejoras en el acceso al sector.

El nombramiento de ‚ÄúReserva Natural Municipal‚ÄĚ es una medida poco usual en el pa√≠s. S√≥lo existen otros dos casos, tales como la Desembocadura del R√≠o Lluta en Arica y el humedal de Cartagena, en la regi√≥n de Valpara√≠so.

La desembocadura del Río Aconcagua tiene una extensión total de 700 hectáreas.

Al decreto por parte de la administraci√≥n comunal, se le suma la entrega por un periodo de 30 a√Īos, de un √°rea de 35 hect√°reas desde ENAP Refiner√≠as, para la construcci√≥n del llamado ‚ÄúParque Ecol√≥gico La Isla‚ÄĚ, donde se llevar√°n adelante una serie de iniciativas cient√≠ficas y deportivas.

Municipalidad de Concón
Municipalidad de Concón
Municipalidad de Concón
Municipalidad de Concón
Tendencias Ahora