Carabineros logró frustrar un asalto que una banda de al menos 15 personas pretendía perpetrar durante la madrugada de este martes, en el local Automac, ubicado al interior de uno de los servicentros del sector de Placilla, Valparaíso.

El hecho se registró pasadas las 05:00 horas, cuando el grupo arribó al lugar en tres vehículos hasta el local comercial.

Según explicó el capitán Rodrigo Bolívar, de la Subcomisaría de Placilla, uno de los vehículos impactó el ventanal del establecimiento, para luego sus ocupantes amarrar la caja registradora, logrando sacarla al exterior.

Fue en ese momento que personal policial arribó al lugar, generándose un intercambio de disparos con los asaltantes, quienes finalmente lograron darse a la fuga en diferentes direcciones.

En su escape los asaltantes lanzaron miguelitos en la ruta lo que generó que varios vehículos que transitaban -tanto por la Ruta 68 como por el camino La Pólvora- pincharan sus neumáticos.

No hubo reportes de personas lesionadas, mientras que personal de Labocar se mantiene realizando el levantamiento de las pruebas que permitan establecer las identidades de los asaltantes.