Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 16:55
Formalizan a carabineros que habrían inventado robo que dejó meses preso a un inocente
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que debe aplicarse todo el rigor de la ley y las sanciones que correspondan contra los 4 efectivos de Carabineros que habrían falseado antecedentes referidos a un robo, causando que una persona pasara 4 meses en prisión sin cometer delito alguno.

La m√°xima autoridad regional se√Īal√≥ que, eso si, hay que esperar lo que determinen los procesos de investigaci√≥n para finalmente definir con claridad si hubo responsabilidades o no por parte de los polic√≠as, porque estos seguir√°n en sus funciones.

En concreto, se trata de un caso donde los efectivos pertenecientes a la Tercera Comisar√≠a Norte, ubicada en el sector de Cerro Bar√≥n de Valpara√≠so, fueron formalizados por los delitos de obstrucci√≥n a la investigaci√≥n, falso testimonio y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

Los presuntos responsables habrían inventado el robo de un notebook, por el que incluso detuvieron a dos personas, y una de ellas tuvo que permanecer en prisión por algo que no había hecho.

Desde el Ministerio P√ļblico, el fiscal Claudio Rebeco desminti√≥ que este robo haya existido, y que la presunta victima se retract√≥ del hecho e incluso public√≥ en redes sociales que su computador lo hab√≠a perdido.

Los carabineros involucrados quedaron con firma mensual y arraigo nacional durante los 120 días que dure la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkk8
Tendencias Ahora