Nacional
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 09:41
Aprueban in√©dita alianza p√ļblico-privada para potenciar turismo en la regi√≥n de Valpara√≠so
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pleno del CORE aprob√≥ la creaci√≥n de una in√©dita Corporaci√≥n de Turismo para la regi√≥n de Valpara√≠so, organismo que busca aumentar las alianzas p√ļblico-privadas para potenciar esta actividad econ√≥mica.

Pese a que la votación fue prácticamente unánime, desde el propio Consejo hay quienes tienen una mirada más critica con respecto a su creación, y piden que su Directorio garantice una participación efectiva de los distintos involucrados en cada comuna.

La instancia estar√° presidida por el intendente regional, quien ser√° parte de un directorio compuesto por 4 miembros del CORE y otros 4 nombrados desde el mundo privado.

Una de las áreas más importantes donde se centrará el trabajo de este organismo, será la generación de alianzas estratégicas con el mundo de la academia, con carreras ligadas al rubro del turismo y los servicios de todas las instituciones educativas y universidades de la región.

La consejera y presidenta de la Comisión de Turismo del CORE, Edith Quiroz, aseguró que con esto se asegura un trabajo mas cohesionado y eficiente para impulsar esta actividad económica en toda la región.

Pero también hay voces más escépticas, como la de Nataly Campusano, consejera del Frente Amplio que pidió que en la composición de esta nueva Corporación de Turismo también se incluyan representantes de las pymes.

Esta nueva instituci√≥n, que recibir√° hasta $3.500 millones provenientes desde el Gobierno Regional, fue aprobada en la ultima sesi√≥n plenaria del CORE por 22 votos a favor, 3 abstenciones y ning√ļn voto en contra.

Tendencias Ahora