La Gobernación Provincial de Marga Marga, anunció una serie de medidas contra las carreras clandestinas de vehículos modificados en las rutas del interior.

Aumento de controles policiales y fiscalizaciones aleatorias, son algunas de las disposiciones que definió el estamento para hacer frente a las carreras que se detectaron en la zona.

Las rutas periféricas de Quilpué y Villa Alemana o el sector de Tabolango en Limache, son unos de los lugares donde las autoridades han puesto su atención y realizado georeferenciación policial.

La gobernadora, Carolina Corti, informó que se desarrolló un plan de acción que considera el aumento en la dotación policial para dichas materias, así como fiscalizaciones al azar.

El prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente Coronel Roberto Troncoso, informó que se realizaron operativos en Quilpué y Villa Alemana, y que resultaron positivamente, por lo que se aplicará la misma estrategia en Limache.

POr su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, indicó que en su comuna están detectados los sectores donde se realizan este tipo de carreras, entre ellos, destacó la Costanera, San Alfonso y La Concepción.

Las autoridades hicieron un llamado a concientizar sobre la materia, pues este tipo de carreras no solo ponen en riesgo la vida de quienes conducen, sino que también del resto de conductores y peatones.