Nacional
Sábado 23 junio de 2018 | Publicado a las 13:09 · Actualizado a las 16:22
Sorprenden a chofer manejando ebrio bus a Vi√Īa del Mar con 42 pasajeros
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pasajeros de un bus de la Asociaci√≥n Pullman Bus, que sali√≥ a las 20:00 horas del viernes con destino a Vi√Īa del Mar desde el Terminal Pajaritos de Santiago, dieron cuenta de un peligroso hecho a trav√©s de redes sociales.

Al parecer, el conductor de la máquina manejaba en estado de ebriedad, motivo por el cual fue increpado a su llegada al terminal de la Ciudad Jardín -cerca de las 22:00 horas- por parte de los 42 pasajeros que venían a bordo, mientras esperaban que Carabineros concurriera al lugar.

Seg√ļn confirmaron desde la instituci√≥n a BioBioChile (BBCL), el hombre fue detenido por el delito de conducir en estado de ebriedad y fue formalizado la ma√Īana de este s√°bado en el Tribunal de Garant√≠a local.

Carabineros también confirmó que el resultado del alcotest arrojó que el hombre efectivamente manejaba ebrio, es decir con más de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, pero declinaron revelar la cifra.

Seg√ļn el mayor Carlos Castillo, comisario de la Primera Comisar√≠a de Carabineros de la comuna, tal dato corresponde a un medio de prueba que entregan a la Fiscal√≠a, por lo cual no puede ser dado a conocer.

Desde la Asociación Pullman Bus indicaron a BBCL que el imputado ya fue desvinculado de la empresa, pero que deben esperar a que éste resuelva su conflicto judicial para poder finiquitarlo de manera oficial.

Además, declararon que es la primera vez que uno de sus trabajadores pasa por esta situación, pero que -en casos como este- es política interna despedir de forma inmediata.

No obstante, seg√ļn asegur√≥ V√≠ctor Villagra, un vocero de la empresa, el hombre inici√≥ el recorrido en condiciones normales y hay al menos tres personas que tuvieron contacto con √©l previo al inicio del viaje.

Por este motivo es que desde la Asociación barajan la hipótesis que el consumo de alcohol se llevó a cabo durante el viaje, mientras manejaba, aunque cómo ingresó la sustancia y dónde la guardó es un misterio para la empresa.

En su reglamento, Asociaci√≥n Pullman Bus, aseguraron, proh√≠be el consumo de alcohol al interior de los buses, e incluso -a√Īadieron- cuando sospechan que alguien puede estar bajo la influencia suspenden su jornada hasta comprobar que no lo est√°.

Varios pasajeros compartieron registros de video, a través de Facebook y Twitter, del momento cuando conversan con el chofer, revisa a continuación tres de los registros:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kjyo
Tendencias Ahora