Una persona fue multada en Valparaíso después de ubicar, en distintos puntos de la comuna, urinarios para combatir los malos olores que, personalmente, le molestaban.

En la ciudad los vecinos, día a día, deben limpiar con cloro y agua las aceras que amanecen desagradablemente sucias.

Según La Cuarta, a Sol Andrés, de nacionalidad colombiana y locatario de la ciudad, le disgustaban los olores provocados por la situación antes descrita.

Por eso se le habría ocurrido la idea de ubicar urinarios, tras lo cual comenzó a intentar conseguir los recursos para implementarla. “Empecé a gestionar para lograr recursos, enviando cartas. No se pudo. Me fue mal”, contó. Pero eso no le quitó el ánimo e invirtió de su propio dinero para partir con la iniciativa.

Así, el hombre comenzó a instalar los urinarios. Varios vecinos de la comuna se mostraron entusiasmados ante la idea.

“Cuando él nos contó, nos comprometimos a cuidarle las estructuras y mantener la limpieza“, afirmó Valeria Marín, vecina del pasaje Almirante Muñoz, a La Cuarta.

Era Una Vez Valparaíso | Facebook
Era Una Vez Valparaíso | Facebook

Sin embargo, pese a la buena recepción, el hombre no contaba con los permisos necesarios todavía. Por ello, los funcionarios municipales le pasaron un parte y obligaron a desarmar los urinarios.

“Trabajaremos junto a este vecino o cualquier otro que quiera contribuir a la limpieza y aseo del barrio para gestionar las mejores condiciones de ejecución del proyecto”, respondieron desde el municipio porteño.

También manifestaron que se reunirían con él para ver cómo sacar adelante la iniciativa.

Incluso antes de poner los mingitorios, Sol Andrés aseveró que le envió una carta a Jorge Sharp, alcalde de la comuna, contándole la idea de poner baños químicos y urinarios. Según el hombre, al edil le habría gustado, e incluso se habría comprometido a a agilizar los permisos.