Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 09:57 · Actualizado a las 10:26
Vecino aburrido del mal olor instaló urinarios en Valparaíso: municipio lo multó
Publicado por: Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona fue multada en Valparaíso después de ubicar, en distintos puntos de la comuna, urinarios para combatir los malos olores que, personalmente, le molestaban.

En la ciudad los vecinos, día a día, deben limpiar con cloro y agua las aceras que amanecen desagradablemente sucias.

Seg√ļn La Cuarta, a Sol Andr√©s, de nacionalidad colombiana y locatario de la ciudad, le disgustaban los olores provocados por la situaci√≥n antes descrita.

Por eso se le habr√≠a ocurrido la idea de ubicar urinarios, tras lo cual comenz√≥ a intentar conseguir los recursos para implementarla. “Empec√© a gestionar para lograr recursos, enviando cartas. No se pudo. Me fue mal”, cont√≥. Pero eso no le quit√≥ el √°nimo e invirti√≥ de su propio dinero para partir con la iniciativa.

Así, el hombre comenzó a instalar los urinarios. Varios vecinos de la comuna se mostraron entusiasmados ante la idea.

“Cuando √©l nos cont√≥, nos comprometimos a cuidarle las estructuras y mantener la limpieza“, afirm√≥ Valeria Mar√≠n, vecina del pasaje Almirante Mu√Īoz, a La Cuarta.

Era Una Vez Valparaíso | Facebook
Era Una Vez Valparaíso | Facebook

Sin embargo, pese a la buena recepción, el hombre no contaba con los permisos necesarios todavía. Por ello, los funcionarios municipales le pasaron un parte y obligaron a desarmar los urinarios.

“Trabajaremos junto a este vecino o cualquier otro que quiera contribuir a la limpieza y aseo del barrio para gestionar las mejores condiciones de ejecuci√≥n del proyecto‚ÄĚ, respondieron desde el municipio porte√Īo.

También manifestaron que se reunirían con él para ver cómo sacar adelante la iniciativa.

Incluso antes de poner los mingitorios, Sol Andr√©s asever√≥ que le envi√≥ una carta a Jorge Sharp, alcalde de la comuna, cont√°ndole la idea de poner ba√Īos qu√≠micos y urinarios. Seg√ļn el hombre, al edil le habr√≠a gustado, e incluso se habr√≠a comprometido a a agilizar los permisos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kh5f
Tendencias Ahora